martes, 20 de noviembre de 2012

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CICLO CUENTACUARENTA POR LA ESCUELA DE ARTES DE ÁVILA

El Ciclo Internacional de Narración Oral para adultos en Ávila es un proyecto cultural y artístico que se sumerge en raíces antropológicas desde la narración de historias contadas de viva voz.
Un proyecto intercultural que da a conocer diferentes culturas a través de los cuentos. En los cuentos populares se recogen los pensamientos, costumbres y vivencias de gente de otras generaciones, de otras ciudades y de otros países. Pero también en la actualidad existe lo que se llama el cuento moderno, que bebe del tradicional pero que utiliza un imaginario acorde a los tiempos en los que vivimos y a través de estas historias accedemos a un pasado próximo y a nuestro presente así como al de otros.
miradas, invitan al público a viajar a través de la escucha.
La finalidad de este proyecto es ofrecer y difundir esta novedosa y original actividad cultural y artística en la ciudad de Ávila como es el arte de contar historias de viva voz.
De esta forma, potenciamos las actividades culturales de calidad en nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, con el fin de atraer no sólo a los ciudadanos de la ciudad que puedan disfrutar de ellas, sino también a los visitantes de la ciudad y que quieran disfrutar de un espectáculo original y novedoso como es el arte de contar historias de viva voz. Una propuesta organizada por artistas y técnicos abulenses que pretende dar a la ciudad y a su actividad cultural y artística proyección internacional.


COLABORACIÓN CUENTACUARENTA Y LA ESCUELA DE ARTES
En colaboración con la Escuela de Artes de Ávila, se realizará un reportaje fotográfico de las actividades del Ciclo por los alumnos de la Escuela revisado y seleccionado por el profesorado.Cuentacuarenta se compromete a difundir la Escuela de Artes en carcelería y folletos, así como en las redes sociales. Colgar en blog y facebook las fotografías seleccionadas con el nombre del autor de las mismas y realizar una sesión de cuentos en la Escuela con una exposición digital de las fotografías. 

ACTIVIDADES
Fotografías de calle: Imágenes ambientales en las que aparezca gente mirando carteles del ciclo, fotos de calle con gente pegando los carteles del ciclo. (se avisará al coordinador del proyecto del día de la pegada de carteles)
Fotografías de interior y de locales: fotos de los espacios donde se van a suceder las actividades (la relación os la daremos más adelante). 

Viernes: sesiones golfas en La Bruja a partir de las 23 h.
Sábados: 13 a 15 sesión fotográfica de las Rondas de Cuentos con músicos y narradores
Sábados a las 20.30 h. sesión fotográfica de la sesión de cuentos en el Colegio de Arquitectos de Ávila.
Domingos: a las 19 h. sesión fotográfica en el Delicatessen. Cuentacuarenta son cinco semanas de duración. 

Comenzará el 23 de febrero y terminará el 23 de marzo. Cada semana se realizarán las actividades arriba detalladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario