viernes, 15 de febrero de 2013

World Press Photo 2013

Una imagen de dos niños muertos en Gaza

Captada por el fotógrafo sueco Paul Hansen, recoge el momento en que sus familiares y una multitud llevan a dos niños amortajados a la mezquita para su entierro.

La imagen de dos niños muertos tras un bombardeo israelí en la franja de Gaza, captada por el fotógrafo sueco Paul Hansen, en el momento en que sus familiares y una multitud llevan a los pequeños amortajados a la mezquita para su entierro ha sido premiado con la mejor fotografía del año de la 56 edición del World Press Photo, que reconoce la mejores instantáneas del año.

La fotografía fue tomada el 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza en los territorios palestinos. En un primer plano se ve a dos hombres, los tíos de los pequeños, acarreando a los menores amortajados y seguidos por una multitud a través de una estrecha calle de la ciudad camino de la mezquita, según ha informado la organización. Antes de que Hansen tomara la imagen, un misil israelí había golpeado la casa en la que vivían los menores, asesinando a Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano mayor, Muhammad.

"La fuerza de la imagen está en el contraste entre la ira y la pena de los adultos con la inocencia de los niños", ha señalado el miembro del jurado Mayu Mohanna, quien ha asegurado que se trata de una fotografía que no podrá olvidar. Hansen es un reportero gráfico y trabaja para el diario como 'Dagens Nyheter' desde el año 2000. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, incluido el de 'Fotógrafo del año' de POYi en 2010 y 2013, 'Fotógrafo del año' en Suecia siete veces y un primer premio en dos ocasiones en NPPA.

En la categoría  Daily Life Stories, Fausto Podavini se ha llevado el primer premio por su serie 'Mirella', una mujer que cuida de su marido Luigi, enfermo de Alzheimer.

Un fotoreportaje de excepción. 


Ver más fotografías premiadas en esta edición en http://www.worldpressphoto.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario