viernes, 3 de mayo de 2013

El martes pasado 'Versión Española' estreno 'Cromosoma cinco', la historia de Andrea, una niña muy especial con un síndrome minoritario

‘Cromosoma 5’

‘Cromosoma cinco’ es una historia que empieza cuando nace Andrea, una niña prematura, preciosa, diferente. A partir de ahí, los padres inician una búsqueda que dura más de un año para intentar obtener una respuesta. El diagnóstico que recibe Andrea es un síndrome conocido como “Cri du chat” o “Maullido de gato”. Ha perdido una pequeña parte de su cromosoma cinco. Lisa Pram, la madre, empieza a escribir un diario muy personal que incluye textos, fotografías y dibujos. ‘Cromosoma cinco’ se basa en esta pieza íntima que escribe a su hija.
El documental muestra cómo es Andrea, su día a día, cómo se mueve, cómo mira, cómo se comunica, su capacidad de atraer a la gente, su sensibilidad… En la cinta aparecen entrevistas con la madre, el padre, personas del entorno de Andrea, incluso con su hermana de tres años. También participan especialistas: educadores, fisioterapeutas, psicopedagogos y médicos que trabajan con Andrea.
Son una serie de piezas audiovisuales concebidas desde dentro, que crean un código visual y poético que se entremezcla con las poderosas fotografías de Lisa Pram. Dirigido por María Ripoll, es una coproducción de Cahuenga Filmmakers y TVE.

Una historia muy personal que vale la pena ver. 

Os invito también a que veáis el Webdoc en http://www.rtve.es/cromosomacinco 
Una versión enriquecida en la que los usuarios podrán acceder a distintos contenidos extra.
Entrevistas íntegras con los médicos de Andrea, el diario ilustrado de Lisa, la madre de la pequeña, o distintos enlaces de interés en los que obtener más información sobre síndromes minoritarios, serán algunos de los contenidos extra en los que profundizar desde el documental interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario